miércoles, 21 de marzo de 2018

Tercera tarea "Cuéntame".


Hola Víctor, a continuación te voy a contar un poco más sobre mi, esto va a ser un juego muy divertido ya que tienes que adivinar en que año he nacido,  pero como se que eres un chico muy listo te he puesto  alguna trampa, hay algún dato que es falso, por ello tienes que tener cuidado, tendrás que adivinar cuáles son los 5 verdaderos y los 2 falsos.

También hay alguna palabra HOMÓFONA en el texto y tienes  que decirme cuáles son  y el significado de cada una, mucho ánimo Víctor.



Hola, soy Paula el día en que nací hacía mucho calor, es más en España hubo una ola de calor que en muchas provincias llegaron a los 47ºC, en mi infancia siempre me gustaba escuchar la canción de  frozen.

Toda las noches mi madre me contaba historias sobre astronautas, ya que en ese año el hombre pisó la luna por primera vez. También nació mi cantante favorito Justin Bieber que todavía hay gente que escucha sus canciones. En Sudáfrica, mientras que por primera vez los negros participan en las elecciones votando y ganando Mandela , en  ese momento el Joventut de Badalona tocó el cielo en Tel Aviv (Israel) al ganar la Copa de Europa  botando el balón y dándolo todo en la cancha  .¡ Ay! que alegría se llevó mi madre, le encanta el baloncesto .
Un avance importante en las construcciones fue la construcción del  Eurotúnel que cruza el canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido.

Espero tú respuesta Víctor.




2 comentarios:

  1. Hola Paula los falsos son: que escuchas la ca cion de frozen porque sino tendrias 5 Años y No nacio yas tin beiber porqye sino tendrias 24 años Las demas son verdaderas y las homófonas son Eurotúnel construccion y la ola de calor Un Saludo Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor, creo que eres un detective muy bueno pero.... no está bien del todo.
    - La de Frozen es falsa, muy bien porque tendría 5 años...
    - La de Justin Bieber tienes que pensarlo un poco más.
    Hay más falsas y mas verdaderas, te reto a que las encuentres, puedes pedir ayuda a tu profesor o compañeros....
    Y en entradas anteriores hay un resumen de lo que son las palabras Homófonas que puede servirte de ayuda.
    !!!MUCHO ÁNIMO VICTOR TU PUEDES!!!!!!

    ResponderEliminar